En un partido con un final de película, Chile venció por 2-1 a Nueva Zelanda en el debut de la Copa del Mundo Sub 20. En el último minuto, La Roja logró los 3 puntos.

Los dirigidos por Nicolás Córdova no hicieron una presentación del todo correcta, pero lograron sacar la tarea adelante y quedarse con la victoria en Ñuñoa. De esta manera, la selección nacional comenzó con el pie derecho su aventura en la cita planetaria.

Difícil inicio para Chile

En el primer tiempo, Nueva Zelanda comenzó de mejor manera y sin llegar de forma tan clara, parecía tener mayor claridad en su juego y era superior. Chile no lograba encontrar su funcionamiento y por momentos, había murmullos de los hinchas en el Estadio Nacional. Sin embargo, en los últimos minutos La Roja mostró algunos chispazos, pero terminaron la primera parte sin goles.

En el complemento, otra vez fueron los oceánicos quienes lideraron las acciones. Ahí, fue Sebastián Mella, arquero de La Roja, quien logró sostener el cero para Chile incluso con una gran atajada doble. En el minuto 54 vino la apertura de la cuenta.

Millán abrió la cuenta para Chile. Imagen: Photosport

Nueva Zelanda salió de mala manera, Agustín Arce habilitó a Lautaro Millán y el futbolista de Independiente puso el 1-0 para Chile. Fue la explosión del Estadio Nacional y el golpe anímico que necesitaba La Roja para levantar su juego.

Final de película para Chile

Con la ventaja Chile creció en su juego, pero Nueva Zelanda en ningún momento bajó los brazos. De todas maneras, parecía que los 3 puntos eran para La Roja, pero en el minuto 84 hubo penal de Matías Pérez a Nathan Walker. Este último cambió la pena máxima por gol.

Futbol, Chile vs Nueva Zelanda. Mundial sub 20, Chile 2025. El jugador de Nueva Zelanda Nathan Walker, centro, celebra tras marcar un gol contra Chile durante un partido del grupo A del mundial sub 20 disputado en el estadio Nacional de Santiago, Chile. 27/09/2025 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Chile vs New Zealand. U-20 World Cup Championship. New Zealand’s player Nathan Walker, center, celebrates after scoring against Chile during a Group A match of the U-20 World Cup at the Nacional stadium in Santiago, Chile. 27/09/2025 Jonnathan Oyarzun/Photosport

Con el 1-1, ambas selecciones parecían sin bencina para ir por la victoria definitiva. Los dirigidos por Nicolás Córdova intentaban con más ganas que fútbol y así llegó el premio. Un centro inofensivo se le soltó al arquero de Nueva Zelanda Henry Gray e Ian Garguez anotó el 2-1 definitivo en el 97′.

La Roja se quedó con la victoria y alcanzó a Japón en la cima del Grupo A. Justamente, el próximo partido de Chile será ante los asiáticos el martes 30 de septiembre a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.

La previa

La espera terminó y comienza la Copa del Mundo Sub 20 en Chile. La Roja iniciará su aventura en el torneo de la FIFA enfrentando a Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por Nicolás Córdova llevan largos meses de preparación de cara a esta competición. Al ser el país anfitrión, La Roja tendrá una misión especial de hacer un buen papel e intentar dejar la bandera nacional en lo más alto posible.

La última vez que Chile disputó una Copa del Mundo Sub 20, fue en el muy lejano 2013. En ese año, los dirigidos por Mario Salas llegaron a cuartos de final en Turquía, siendo eliminados por Ghana. Esta vez, el plantel de Córdova intentará escribir su propia historia.

Minuto a minuto de Chile vs Nueva Zelanda