La práctica que Ricardo Gareca realizó en Juan Pinto Durán tuvo a Alexis Sánchez como suplente. Un hecho muy llamativo, debido a que es uno de los grandes estandartes de la selección chilena.
Su opaco rendimiento en Udinese, donde generalmente es suplente, llevó al entrenador a decidirse por otros jugadores en la zona ofensiva. Lucas Cepeda, Alexander Aravena y Eduardo Vargas aparecen en delantera, con Arturo Vidal un poco más atrás de este tridente.
Un hecho poco usual en la Roja, porque de los 161 partidos que Alexis ha jugado en su carrera por el combinado nacional en 19 años, apenas 15 de ellos han sido ingresando desde la banca.
De hecho hay un dato más decidor: por partidos oficiales, Alexis Sánchez apenas ha jugado tres veces siendo suplente de la Roja. Algo que no ocurre desde el 2020.
Los partidos que jugó Alexis Sánchez como suplente en la Roja
Alexis Sánchez está habituado a ser titular. Si bien debutó por Chile viniendo desde la banca en La Calera, en un amistoso contra Nueva Zelanda, no es algo habitual.
Rápidamente tomó camiseta de titular y apenas tres veces jugó siendo suplente. La primera fue en Copa América 2011, ante Perú, donde Claudio Borghi lo cuidó pues Chile llegaba clasificado.
La segunda vez llegó en la Copa Confederaciones 2017, ante Camerún. Juan Antonio Pizzi no quiso arriesgarlo ya que no estaba al 100% y sólo le dio 32 minutos, cuando reemplazó a Edson Puch.
La última vez que fue reserva en un partido oficial fue hace cinco años, en un encuentro donde apenas sumó seis minutos. Fue en las eliminatorias, ante Perú en el Estadio Nacional, cuando reemplazó a Felipe Mora.
En encuentros amistosos, fue al banco por última vez hace menos tiempo. Fue en el 2023, en partidos amistosos ante Paraguay y República Dominicana.