Un día como hoy, pero hace cinco años, la selección chilena era sorprendida por el “equipo alternativo” de la selección mexicana en la Copa América. El 15 de junio de 2015, la Roja igualó 3-3 ante la Tricolor y perdió sus primeros puntos del torneo.
La escuadra azteca abrió el marcador a los 20′ minutos cuandoMatías Vuoso aprovechó la primera que tuvo para abrir el marcador. El empate de la Roja no se hizo esperar. Dos minutos después, Arturo Vidal saltó más que nadie tras un tiro de esquina y decretóla igualdad.
Pero nuevamente México se puso en ventaja.Raúl Jiménez aprovechó la baja estatura de la defensa chilena y puso el 2-1 con un cabezazo bombeado que tomó mal parado a Claudio Bravo.
La Roja nuevamente empató el marcador con un tanto de Eduardo Vargas, muy parecido al primero del King. En la segunda parte, llegaría un gol histórico para la selección chilena.
Arturo Vidal fue derribado dentro del área y él mismo se paró frente al balón. Definió con clase y marcó, no solo el 3-2, sino que también el gol 1000 de la historia de la Roja. Finalmente, nuevamente Vuoso marcó para la selección azteca y amargó la marca del King.
Revive el compacto del partido: