La selección chilena Sub 20 de Patricio Ormazábal ya esta en tierras brasileñas preparando el debut en el cuadrangular amistoso que se realizará en Teresópolis. La Roja juvenil se enfrentarácon Perú, Bolivia y Brasil en el torneo con miras al Sudamericanode Colombia en 2021.
Tras los primeros entrenamientos en Brasil, el delantero de Colo Colo, Luciano Arriagada,valoró la primera gira internacional de la Roja bajo las órdenes de Ormazábal: “Las sensaciones de estar acá son muy positivas. El equipo está muy bien, hemos estado trabajando duro en Santiago y es muy bueno estar acá en Brasil. Ayer nos sacamos el viaje y hoy pudimos completar un entrenamiento de la mejor manera”.
“Como equipo estamos muy unidos y preparados para hacer lo que vinimos a hacer, que es competir de la mejor forma contra tres buenas selecciones como Perú, Bolivia y Brasil“, añadió el canterano albo.
Debido a la pandemia, esta es la primera gira internacionalLa Roja Sub 20para prepararse para elSudamericanode febrero. Dicho torneo entregarácuatro cupos alMundial de la categoría en Indonesia.
“Esta gira nos suma mucho desde la experiencia, de tener mas roce y de todo lo que nos espera en el Sudamericano. Estamos felices de esta oportunidad que se nos da para llegar de la mejor manera al Sudamericano para pelear por nuestro objetivo de ir al Mundial“, cerró Arriagada.
Las expectativas de la Roja
Por otro lado, Simón Contreras también atendió a la prensa de la Roja y habló de sus expectativas para el cuadrangular de Teresópolis: “Estar acá es fruto del trabajo que he hecho en mi club. Me aporta mucho venir a competir con rivales muy fuertes de nivel internacional y también compartir con jugadores de otros clubes y hacer un equipo nuevo que tiene objetivos importantes”.
“Debemos demostrar y ser muy competitivos. Queremos estar a la altura de los partidos y del debut. Luego los resultados se verán en base a lo bien que podamos hacer las cosas en cada partido“, añadió el formado en Universidad de Chile.
Finalmente, el Pitu se refirió al frío clima en Brasil y destacó las virtudes del profesor Ormazábal: “El grupo está muy bien, nos hemos llevado bien. Nos acostumbramos rápido al clima, a la humedad, al tema de la lluvia… Hemos tomado de la mejor manera estos primeros días en Brasil”.
“El profe nos pide estar enfocados en competir, que es lo que vinimos a hacer. Tenemos que aprovechar esta gira porque puede ser la última antes del Sudamericano. Estamos enfocados en esta preparación y eso es lo más importante“, sentenció.