La selección chilena está lista para volver a la cancha pensando en lo que serán las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, además de la Copa América 2024. La Roja regresa en marzo para la fecha FIFA, donde ya tiene uno de los amistosos confirmados.
Este viernes, en medio de la despedida del equipo femenino que va por el repechaje, Pablo Milad ratificó que el equipo de todos encontró su primer desafío del 2023. Este será ante Paraguay, rival al que venció rumbo a Qatar 2022.
“Hasta ahora está confirmado solo un partido. Estamos esperando otro, pero lamentablemente ha sido difícil que puedan venir acá. Teníamos ofertas para ir al extranjero, pero queremos aprovechar el tiempo para entrenar y jugar en Chile”, dijo el presidente de la ANFP.
Tras ello confirmó que los Guaraníes serán el primer desafío de la selección chilena adulta en 2023. “Tenemos un rival fijo y con fecha, que es Paraguay”, destacó. Este encuentro se debe jugar en la semana del 20 al 26 de marzo, por lo que solo resta que se haga oficial el día.
Además del choque con el ex equipo de Eduardo Berizzo, la Roja debe cerrar un partido más. Pablo Milad reconoció que “estamos esperando el segundo”, pero en caso de que no se llegue a un acuerdo, hay un plan B.
La idea es que si no se consigue un rival, se juege un partido para ir en ayuda de las víctimas de los incendios forestales que han azotado a la zona centro sur del país.
“Si no lo hay, haremos un partido de beneficios a los damnificados de los incendios en Talca entre la Sub 23 y la adulta, con todas sus figuras”, reveló.
En marzo se define si las eliminatorias arrancan en junio o septiembre
La selección chilena no solo tuvo novedades respecto a los amistosos de marzo, sino que también sobre lo que será el arranque de lasEliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026. El torneo no tiene una fecha establecida, pero sí se conoció cuándo verá la luz.
Pablo Milad detalló que en el congreso de la FIFA en Kigali, Ruanda, se llevará a cabo una reunión de la Conmebol donde se defina todo. “Hay dos posturas: inicio en junio y otro en septiembre. Hasta ahora, creo que mayoritariamente, puede ser en septiembre”, lanzó.
Chile espera por su regreso a las canchas en un 2023 donde hay mucho por mejorar. El fracaso rumbo a Qatar 2022 y los malos resultados en los primeros partidos de Eduardo Berizzo han sido una alerta suficiente para no perder más tiempo y así soñar con volver a una cita planetaria.