La partida de Reinaldo Rueda de la selección chilena está zanjada. Más allá de que la confirmación oficial de su paso a la selección colombiana se esperepara próxima semana, el caleño ya inició las despedidas.
Así asegura el diario La Cuarta en su edición de hoy, que revela que el técnico “ya se contactó con los máximos referentes del ‘Equipo de Todos’ para exponer las razones de su partida” y en la lista uno de los primeros fue Arturo Vidal.
“Precisamente, el ex mediocampista de Barcelona fue uno de los primeros contactados por Rei para darle a entender su decisión de marcharse. Instancia en que los jugadores, en contrapartida, agradecieron la cohesión que generó el colombiano durante su proceso”, revela.
En este contexto y más allá de que recién se haya revelado que el técnico recibió la autorización para negociar por parte de la federación chilena, lo cierto es que el plan de desembarco en la selección colombiana ya está iniciado.
A la espera de la oficialización, Rueda ya tiene pensado viajar a Europa a conversar con las principales figuras del combinado cafetalero, y posteriormente ver in situ el Sudamericano Sub 20, que se disputará en febrero en ese país.
Bajo este contexto, las dudas se ciñen sobre quién será el reeemplazante de Rueda en la selección chilena. Los nombres de José Pekerman y Ariel Holan aparecen como primeros candidatos para una elección que debe tomarse contra el tiempo.
Reinaldo Rueda llegó a la selección chilena en enero de 2018 y está a punto de completar tres años al mando del equipo chileno. Ha dirigido a La Roja en 27 enfrentamientos, con saldo de nueve victorias, ocho empates y diez derrotas.
El equipo nacional llegó a semifinales de la Copa América de Brasil y actualmente está en el séptimo lugar de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con cuatro puntos: derrotó a Perú, empató con Colombia y perdió con Venezuela y Uruguay.