La doble fecha de noviembre en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 están a solo horas de comenzar y la selección chilena lo pasa mal antes de su viaje a Asunción. La Roja enfrenta a Paraguay este jueves con la obligación de ganar para seguir en carrera, pero hace instantes se confirmó una sensible baja: Mauricio Isla.

El lateral del Flamengo y el elenco nacional no estará disponible para el compromiso de mañana ante los Guaraníes luego de que fuera considerado como contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus, lo que deja al equipo sin una de sus piezas claves.

Isla había entrenado con normalidad en su llegada al país, pero la situación se fue complicado al punto de que hoy no estuvo presente en la práctica. Esto, luego de conocer que uno de sus cercanos se contagió de Covid-19.

El hecho fue confirmado por la propia selección chilena, que a través de un comunicado reveló la situación del Huaso. “El Cuerpo Médico de la Selección Chilena yMauricio Isla, comunican que este martes 9 de noviembre fue informado quees contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19, previo a su ingreso a la concentración“.

En su llegada a Chile, Mauricio Isla compartió con amigos. Eso sí, se desconoce si fue ahí donde se arriesgó a un contagio. Foto: Instagram

La determinción de la autoridad sanitaria deja a la Roja sin una de sus figuras más importantes para uno de los partidos claves por el sueño de ir a Qatar 2022. De hecho, en Juan Pinto Durán ruegan para que pueda decir presente ante Ecuador.

Por ahora, el plantel de la Roja respira tranquilo

Una vez se conoció que Mauricio Isla era contacto estrecho de una caso positivo de coronavirus, en la selección chilena de inmediato se activó el protocolo de emergencia con el resto del plantel. En el mismo comunicado, desde el elenco nacional explicaron que el Huaso está bien, pero deberá estar en cuarentena.

Encontrándose asintomático, con su programa de vacunación completo y con PCR negativo, de acuerdo a las normas sanitarias del país, procedió a realizar un período de aislamiento de 7 días desde el día de contacto, en un recinto distinto al de nuestra delegación bajo la supervisión médica adecuada“, detallaron.

Pero lo más importante por ahora es que el resto del plantel de la Roja puede viajar sin problemas, ya que se sometieron a exámenes que calmaron las cosas. “Se hace presente que todoel resto de la delegación esta con PCR negativo“, señalaron, aunque ahora depende de lo que ocurra con la autoridad sanitaria y la trazabilidad para saber el destino del equipo antes del viaje a Asunción.

Chile llega a enfrentar a Paraguay sufriendo fuera de la cancha y metiendo más presión en un momento clave por mantenerse en carrera para ir a Qatar 2022. Isla compatió con amigos en los últimos días, pero por ahora se desconoce si fue ahí donde pudo complicarse. Un revés que se pudo evitar, pero al que hay que enfrentar de la mejor manera para no salirse del foco: clasificar a toda costa al Mundial.