Después de una larga e intensa espera, finalmente la selección chilena tiene nuevo director técnico y la ANFP hizo oficial que Eduardo Berizzo será el encargado de tomar las riendas de cara al nuevo proceso pensando en el Mundial de 2026,situación que agrada a algunos y disgusta a otros, pero que a Lucas Barrios le parece una excelente idea.

Y es que a muchos les genera desconfianza su reciente fracaso al mando de la selección de Paraguay, aunque su historial de éxitos como ayudante de Marcelo Bielsa y siendo campeón con O’Higgins ayudan para subir las expectativas. Pese a eso, el exdelantero de Colo Colo y la selección guaraní no tiene dudas.

Así al menos lo dejó en claro recientemente la Pantera, quien en conversacióncon BolaVip aprobó el arribo del Toto a Juan Pinto Durán.“Berizzo se nombra porque las cosas las hizo bien, es cosa de ver donde ha dirigido“, apuntó de entrada.

Espero que para el nuevo proceso dé lo mejor, el fútbol chileno se merece estar en competiciones internacionales, como estuvo en los últimos años que estaba en la órbita de todos. Ojalá le haga muy bien al fútbol chileno,no tengo ninguna duda de que puede estar al mando de una selección como Chile, está capacitado”, continuó.

Con respecto a la manera de trabajar que tiene Berizzo, y las dudas que causa eso en los hinchas, Barrios lo defiende. “Tiene un estilo como Bielsa, es lo que sé y que trabaja muy bien”, apunta.

“Muchas veces cuando los resultados, no se encuentra el equipo no acompañan la gente duda y por eso hay cambios como se vio en Paraguay,que llegó Schelotto como nuevo entrenador que tampoco ha resultado”, añadió el exseleccionado guaraní.

Lucas Barrios enfrentó a O’Higgins varias veces con Colo Colo, y Berizzo le dio el primer título de Primera División al cuadro celeste. | Foto: Agencia Uno

Para cerrar, Barrios resalta que elToto Berizzo“en Paraguay vivó una etapa histórica y vi como se les exige hacer historia a los chicos, pero son diferentes camadas, estilos de jugadores, estamos en otra etapa del fútbol y de a poco se arman las selecciones”.

“Hoy lo vive Chile, que viene un recambio y pasa en todas las selecciones.Lo vivió hasta Gustavo Quinteros en Ecuador, no se le dieron los resultados y tuvieron que cambiar”, concluyó.