Leonardo Gil llegó al fútbol chileno para vestir la camiseta de Colo Colo, pero también con ganas de cumplir un sueño. El Colorado estuvo en la órbita de la selección chilena durante varias ocasiones, pero solo logró estar en un microciclo con Martín Lasarte.
Pese al buen rendimiento que mostró en su primera temporada en el Cacique, Machete optó por convocar a otros jugadores y dejarlo fuera. La situación lo golpeó fuerte, pero con los cambios de aire en Juan Pinto Durán, vuelve a ilusionarse.
Esta temporada, Leonardo Gil se ha transformado en un nombre clave para Colo Colo. Jugando más adelantado, ha logrado una tremenda labor como enlace con los delanteros y se perfila como una de las estrellas del equipo de Gustavo Quinteros.
En conversación con ESPN, el Colorado abordó sus opciones de ir a la selección chilena y reconoció que esperaba el llamado antes. “Nunca pude ser considerado para una convocatoria, pero estuve ahí, en la puerta. No bajo los brazos”.
Tras ello, Leonardo Gil recalcó que con un nuevo técnico llegando a la Roja, quiere ganarse una chance en el equipo. “Ahora, con el técnico que tenga que llegar, espero seguir en este ritmo para que esa oportunidad llegue“.
Feliz en Colo Colo y sin escuchar los rumores
Durante las últimas horas un fuerte rumor sobre el interés de Colón en Leonardo Gil se instaló en nuestro país. Ante esto, el propio Colorado aclara su postura y reconoció que está cómodo en Colo Colo, por lo que no piensa salir.
“El hincha de Colo Colo siempre me hizo sentir como en casa, estoy feliz”, enfatizó el volante del Cacique. “Tengo contrato hasta 2024 y estoy con la expectativa de seguir y estar acá“, agregó.
Leonardo Gil se enfoca en lo que será el próximo desafío que tiene el Cacique por delante. Este jueves visitan a River Plate por la quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2022, donde un triunfo los puede dejar con un pie dentro de los octavos de final.