La selección chilena espera por la confirmación de Eduardo Berizzo como su nuevo entrenador, algo para lo que faltan apenas detalles para que se confirme y se espera que sea en las próximas horas que se dé la noticia de manera oficial para que rápidamente se meta de lleno en las funciones del cargo.

La conexión del Toto con la Roja viene desde 2008 al poco tiempo de haberse retirado como futbolista profesional cuando Marcelo Bielsa le solicitó ser su ayudante y en una conversación con Harold Mayne-Nicholls a través de Instagram en agosto de 2020 dio detalles de cómo se dio ese paso.

Contó que la decisión de dar el paso fue bastante precipitada. “Tuve la suerte de que usted tuvo la sabia idea de contratar a Marcelo y él tuvo la mejor idea de invitarme y a mi y empezó nuestro periplo en Santiago. Yo recuerdo que me llamó un martes y el domingo yo estaba en Santiago”, indicó.

Eduardo Berizzo está cerca de convertirse en nuevo técnico de Chile. (Foto: Getty Images)

“Yo estaba de vacaciones en España y recibo el llamado de Marcelo, me dijo ‘Eduardo, soy Marcelo, tengo una oferta de la selección de Chile quiero que pienses venir conmigo. Tienes cuatro horas para decidir’. Lo empecé a pensar y el jueves creo que le contesté, pegué la vuelta de las vacaciones y el domingo viajamos. Ahí comencé mi carrera como entrenador siendo ayudante de Marcelo”, puntualizó.

Berizzo detalla de cómo esto lo formó en su carrera. “Fue una gran experiencia académica basada en la excelencia. Fue un desafío estar a la altura, él confió en mi capacidad de adaptación, he recibido mucha ayuda de parte de él y del gran Luis Bonini, a quien siempre recuerdo con mucho afecto. Ahí empezó mi carrera. Mucho de lo que aprendí de esa experiencia fue construyendo tu línea de trabajo, tu metodología y vas soñando con ser entrenador de primer nivel”.