Lenta. Con esa palabra podemos graficar el trabajo de la ANFP, y su presidente Pablo Milad, para encontrar al reemplazante de Reinaldo Rueda en la selección chilena, porque a 49 días del regreso de las eliminatorias, la Roja sigue sin entrenador.

Hace rato se sabe que el favorito de los directivos de Quilín es el argentino Matías Almeyda, pero tiene contrato vigente con San José Earthquakes de la MLS, y el alto precio de su cláusula de salida ha sido el impedimento para su arribo a tierras nacionales.

El Pelado ha hecho gran parte de su carrera en México, donde es considerado como un ídolo en Chivas, donde ganó todo como DT, es por ello que los aztecas siguen de cerca las negociaciones del estratega con Chile.

La prensa mexicana, incluso, maneja información preferencial y cuentan que “el posible desembarco de Matías Almeyda a la Selección de Chile se resolverá recién el domingo, según supo Súper Deportivo”.

Almeyda es la opción 1 de la ANFP – AgenciaUno

“Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), le confirmaron a este medio que ese día se dará un corte a la situación de Almeyda”, agrega la publicación escrita por el periodista argentino César Luis Merlo para el medio mexicano.

De esta forma, la ANFP le puso como fecha límite el final de esta semana a Almeyda para terminar con su vínculo con los estadounidenses, ya que el transandinos tiene muchas ganas de tomar las riendas del seleccionado nacional.

En el caso que el argentino no pueda llegar a la Roja, José Luis Sierra aparece como el plan B de la ANFP para reemplazar a Reinaldo Rueda en la selección chilena.