La selección chilena terminó el 2020 con una derrota por 2-1 ante Venezuela en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. La Roja tuvo muchos puntos bajos dentro de la cancha y terminó regalando un resultado histórico para la vinotinto.
Los dardos apuntan contra Reinaldo Rueda, que pese a haberse ganado los elogios de todos tras vencer a Perú e instalar al equipo en semifinales de Copa América, es visto como el principal responsable del bajo rendimiento de varios jugadores en la cancha.
Algo con lo que no están todos de acuerdo, como es el caso de Jorge Garcés. Peineta se refirió al momento que vive el colombiano al mando de la Roja y le prestó el ropero entero para que siga en el cargo.
“No se puede crucificar al entrenador”, lanzó de entrada en el diario La Cuarta. “El medio puede decir que es el momento de que se vaya, pero él ya conoce a los jugadores y tiene buena relación con ellos“, agregó el también técnico.
Para Peineta, lo más incomprensible es la vuelta de chaqueta que han tenido varios que, luego de la victoriaen la tercera fecha ante el cuadro del Rimac, ahora matan a Rueda.
“Antes de Perú, a Reinaldo Rueda le tenían las maletas en el aeropuerto, después del triunfo se las dejaron en casa y ahora se las volvieron a llevar“, reflexionó.
¿Como calificas el trabajo de Reinaldo Rueda en La Roja?
¿Como calificas el trabajo de Reinaldo Rueda en La Roja?
YA VOTARON 4242 PERSONAS
Por ahora, Reinaldo Rueda se mantiene en su cargo aunque reconoció que cualquier derrota pondrá en riesgo su lugar en la Roja.