La selección chilena no consiguió la hazaña para intentar meterse en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022 tras caeren la última fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanaspor 4-0 ante Brasil y 2-0 ante Uruguay, algo que dolió profundamente en todo el país.

Sin embargo, el dolor es todavía más intenso al interior del camarín de La Roja y así lo dejó saberel ex seleccionado nacional Jean Beausejour recientemente, ya que aprovechó su nuevo rol como comentarista deportivo en ESPN para abrir su corazón.

El histórico lateral izquierdo del Equipo de Todos, que ganó las Copa América de 2015 y 2016 junto a varios de los emblemáticos jugadores que componen el actual plantel, habló en F Show y fue consultado al respectode lo que generó dentro de él ver las lágrimas derramadas por sus grandes amigos en la cancha de San Carlos de Apoquindo tras caer inapelablemente ante Uruguay.

Así, el exjugador de Universidad de Chile, Colo Colo y formado en Universidad Católica respondió con toda sinceridad y reveló al respecto que “es triste ver a compañeros y amigos sufriendo, porque sé lo difícil que es para ellos y aparte sé lo que les duele“.

Junto con eso, Bose emociona al resaltar que la Generación Dorada “son tipos muy ganadores que a lo largo de sus carreras han convivido más con el éxito, y si hay algo que estoy seguro es que ellos querían darle una alegría a la gente“.

La Roja se despidió entre lágrimas de la opción de ir al Mundial de Qatar 2022. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, ya que para cerrar el exjugador de 37 años avisa que si al hincha y a la prensa les duele la eliminación, a ellos la situación les afecta muchísimo más. “Entonces están, créeme, mucho más golpeados que nosotros, mucho más. Nosotros tenemos que entrar en reflexión ahora”, concluyó.

Ahora, la selección chilena entrará en un proceso de renovación donde tendrá que, primero, definir al nuevo cuerpo técnico ante la inminente salida de Martín Lasarte y, segundo, mentalizarse en lo que serán los amistosos que la ANFP ya tendrá acordados para junio, donde Japón, Corea del Sur y Australia aparecen como posibles rivales.