Al parecer la determinación de llevar el duelo de la selección chilena contra Argentina a la ciudad de Calama por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, no dejó a todos conformes en el plantel.
Así, al menos, lo hace saber Paulo Díaz, quien en una entrevista en Argentina no se mostró tan conforme con esta decisión, teniendo en cuenta que ya fue aprobada por la FIFA y ya se tiene la programación del encuentro para el próximo 27 de enero.
“No sé si va ser bueno para nosotros, porque no hay muchos jugadores que estén acostumbrados a la altura. Pero sí, creo que nos puede servir como adaptación a lo que puede ser La Paz”, comentó el defensa de River Plate en ESPN Argentina.
En ese sentido, analizando el factor altura para el duelo contra la albiceleste, Díaz no está confiado en el factor de la altura, por el desgaste que puede significar para el plantel que dirige Martín Lasarte.
“Tampoco creo que sea buena idea, porque jugar en la altura no es lo mismo que jugar en terreno normal. Te cansas más, tienes diferente aire, el balón corre diferente, pero vamos a llegar más cansados al partido contra Bolivia. Tiene sus pro y sus contra, no creo que sea muy bueno ni que sea tan malo”, detalló Díaz.
Pese a todo, el seleccionado nacional asegura que todo el equipo está mentalizado en las cuatro fechas que quedan en el camino a Qatar, donde favorece que todos estén cerca a la hora de sacar ventajas en puntos.
“Creo que la mayoría está enfocado en querer ganar todos los partidos. Después lo que pase en el momento lo iremos viendo, pero creo que todos están enfocados en querer ganar. Estamos todos muy cerca, a uno o dos puntos, el que gane más partidos sacará diferencias. Si pierdes o un empate te van a sacar una diferencia que te vas a lamentar”, precisó el defensor.