Ha pasado el tiempo y quizás muchos de ustedes no nacían o eran niños aún, pero para varios de nosotros los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, nos recuerda y nos traslada mágicamente a los trasnoches para vibrar con la selección chilena comandada por Iván Zamorano.

Ese combinado dirigido por Nelson Acosta y que tuvo como ayudante técnico a Héctor Pinto (estuvo al mando del Preolímpico en Londrina) se quedó al final con la medalla de Bronce luego de vencer a Estados Unidos en vibrante partido para dirmir el tercer y cuarto lugar.

Con el retiro de Johnny Herrera, cuelga los botines el último bastión de la generación de bronce, esa que se subió al podio en Australia y logró algo histórico para nuestro país.

Recordemos que esta selección estaba reservada para jugadores menores de 23 años, pero cada país podía integrar tres adultos, fue el caso de Chile y Nelson Tapia, Iván Zamorano y Pedro Reyes.

Johnny por su parte, fue el tercer arquero, detrás del mencionado Tapia y Javier Di Gregorio y así como Andrés Oroz y Milovan Mirosevic, no tuvieron derecho a presea por ser los tres jugadores suplentes de la nómina, y por eso la medalla en cuestión no está en sus vitrinas.

Recordemos la nómina completa de la selección chilena Sidney 2000:

Nelson Tapia
Javier Di Gregorio
Johnny Herrera

Cristián Álvarez
David Henríquez
Pablo Contreras
Pedro Reyes
Manuel Ibarra
Rafael Olarra
Andrés Oroz
Claudio Maldonado

YA VOTARON 0 PERSONAS

David Pizarro
Rodrigo Tello
Patricio Ormazábal
Mauricio Rojas
Milovan Mirosevic
Rodrigo Nuñez
Francisco Arrué

Sebastián González
Iván Zamorano
Héctor Tapia
Reynaldo Navia

Un joven Johnny Herrera junto a Claudio Bravo y Nelson Tapia en la Selección (Archivo)