Poco más de 4 mil espectadores se hicieron presentes en el estadio Noevir Kobe para el compromiso con el que la selección chilena abrió su participación en la Copa Kirín, con contados hinchas del equipo que actualmente dirige Eduardo Berizzo que da sus primeros pasos como nuevo técnico.
Sin embargo, una imagen bastante curiosa se pudo ver en la transmisión televisiva pues cerca del minuto 70 hicieron una toma del panorama que se observaba en las tribunas pues había un grupo de cuatro fanáticos locales japoneses que estaban vistiendo camisetas de la Roja pero uno de ellos se fue más allá.
El espectador apoyó al cuadro sudamericano con un uniforme de Colo Colo, con un modelo usado en el año 2011, algo que rápidamente llamó la atención por lo improbable de ver una situación parecida.
Seguramente detrás de la indumentaria del hincha japonés y de sus cercanos que estaban esperando que cayera el empate de la escuadra del Toto debe haber una historia de cómo nació esa afinidad con Chile.
Además, y sin lugar a duda, para los seguidores de Colo Colo debe ser todo un orgullo ver como desde tierras tan lejanas alguien se siente identificado con los colores del albo, que en esta ocasión traspasaron muchísimas fronteras y kilómetros.