Solo restan dos días para que la selección chilena debute ante su símil de Argentina en la Copa América y Martín Lasarte tiene prácticamente definida la formación titular que saldrá al buscar los primeros tres puntos en el estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro (Brasil).

En ese sentido, el técnico debió mover algunas piezas ante la inesperada lesión de Alexis Sánchez, quien se perderá la primera fase del torneo. Y según informa radio Cooperativa, el uruguayo cambiará el tradicional esquema 1-4-3-3 al 1-4-4-2.

Sumado a esto, Francisco Sierralta reemplazará a Guillermo Maripán en la defensa, si Arturo Vidal se encuentra en óptimas condiciones físicas recuperará su puesto en desmedro de Pablo Galdames y César Pinares sería el escogido para sustituir al tocopillano.

De esta manera, la más segura formación de la Roja para enfrentar a Argentina arranca con: Claudio Bravo, en portería; Mauricio Isla, Gary Medel, Sierralta, Eugenio Mena, en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Pinares, en el mediocampo; Jean Meneses y Eduardo Vargas, en delantera.

 

 

Ahora, el citado medio agrega que Lasarte también trabajó con el esquema 1-4-1-4-1, donde los intérpretes se mantendrían, pero con Meneses jugando en el mediocampo y dejando en solitario al ex delantero de Universidad de Chile.

Finalmente, el único cambio que podría existir de última hora sería el de Arturo Vidal por Pablo Galdames, decisión que se tomaría siempre y cuando el cuerpo técnico de la Roja vea que el volante del Inter de Milán aún no está en condiciones físicas para disputar el compromiso, quien viene de superar el covid-19.

 

 

Cabe recordar que el encuentro entre Chile y Argentina es válido por la primera fecha del Grupo B, que está programado para este lunes a las 17:00 horas y que podrás seguir todos los detalles junto al gran equipo de RedGol.

 

¿Te gusta la formación que prepara Chile ante Argentina?

¿Te gusta la formación que prepara Chile ante Argentina?

No

YA VOTARON 893 PERSONAS