Simone Biles dejó la grande hace unas semanas sin decir una palabra. La legendaria gimnasta de 26 años, considerada la mejor de todos los tiempos, podría decir presente en Santiago 2023 y genera tremenda expectativa.

La campeona olímpica en Río 2016 apareció en la nómina previa de Estados Unidos para los Juegos Panamericanos y desde ya tiene a varios esperándola. Eso sí, depende exclusivamente de ella decir presente.

“Depende de ella clasificar”

Aunque se podría pensar que una leyenda de su talla podría tener su cupo garantizado en el megaevento deportivo, lo cierto es que eso no es así y Neven Ilic explica el camino que debe seguir para conseguirlo.

En diálogo con La Tercera, el presidente de Panam Sports cuenta que “yo hablé con el Comité Olímpico de Estados Unidos y Simone hoy está en un clasificatorio americano, que es muy competitivo“.

“Estados Unidos en muchos deportes, en gimnasia y en varios, tiene una élite de deportistas de primer nivel. Simone Biles se está reinsertando”, añade.

Simone Biles compitiendo en el Campeonato de Gimnasia de Estados Unidos, en California. | Foto: Getty

“Pero, bueno, ellos están a la espera de que se haga este Nacional y se defina cuál es el equipo que vendrá a los Juegos Panamericanos e irá al Mundial”, complementa.

Tras eso, resalta que “ojalá que Simone Biles venga, sobre todo porque significa una recuperación y una reinserción del momento difícil que ella tuvo, y para nosotros sería un honor tenerla acá”.

“Ella está en un proceso como todos los deportistas. Ellos hacen importantes clasificatorios a lo largo del país para definir democráticamente quiénes son los mejores deportistas y lo hacen en gimnasia, atletismo y natación”, agrega.

“Efectivamente la respuesta fue que estaban en un proceso, con un clasificatorio nacional y ahí se va a definir el equipo. Ojalá le vaya bien”.

“Quise preguntar qué tenía de cierto su presencia en Santiago 2023 y me dijeron que sí, que estaba en la lista larga, que estaba en un proceso y que dependía de ella clasificar o no”, concluyó.