Esta semana se disputan los dos últimos torneos ATP previo a Wimbledon. Eastbourne, con la participación de Nicolás Jarry, y Mallorca son los torneos 250 que marcarán la preparación final de los tenistas de cara al torneo más tradicional del año y el tercer Grand Slam de la temporada.
En Mallorca cuentan con un cuadro de buen nivel, con la presencia de Stefanos Tsitsipas, el español Alejandro Davidovich y el joven estadounidense Ben Shelton. Entre ellos se encuentra Yannick Hanfmann, que este lunes debutó con una victoria aplastante ante el argentino Pedro Cachín, por 6-2 y 6-1.
Eso sí, el 48 del mundo no las tuvo todas consigo durante el partido. Y es que tuvo uno de los errores más insólitos que se han visto en el tenis profesional en toda su historia. Con toda la cancha a su favor, realizó una acción que era más difícil incluso que tirarla adentro.
Luego de un gran primer saque, el argentino hizo lo que pudo y devolvió una pelota muy corta y alta, con la complicación de que pasó justo la red, obligando a Hanfmann a pegarle. La pelota en todo caso parecía un trámite, cuestión de poner la raqueta y ganar el punto.
Sin embargo, en una extraña parábola, la pelota se devolvió levemente, complicando el golpe del alemán, que se quedó corto en el intento y finalmente no le pudo pegar. Era cosa de centímetros, ya que si lograba rozarla siquiera, el argentino ya había dado por perdido el punto.
La situación desató las risas del público y del propio Hanfmann, que no podía creer cómo dejó escapar un punto de ese tipo. Incluso Cachín, que estuvo lejos de disfrutar el partido, sonrió ante la insólita jugada. Probablemente, nunca volverá a llevarse un punto de ese tipo durante su carrera.