El Masters 1000 de Montecarlo ya no tiene presencia chilena en el cuadro de singles, porque Cristian Garin (24º) cayó en octavos de final ante el griego Stefanos Tsitsipas (5º).

Sin embargo, el primer torneo grande de la temporada en canchas de arcilla se sigue desarrollando, y el número 1 del mundo, Novak Djokovic, protagonizó la gran decepción del campeonato, al quedar eliminado.

El serbio no pudo acceder a los cuartos de final, porque perdió de manera inapelable ante el británico Daniel Evans, por 6-4 y 7-5. El oriundo de Birmingham jamás ha rendido en canchas lentas, por eso es tan sorpresivo el resultado, y los números así lo indican, porque su triunfo ante el balcánico es apenas el séptimo de toda su carrera en este tipo de superficies.

Evans ahora se verá las caras por el paso a las semifinales con el belga David Goffin (15º), quien derrotó al alemán Alexander Zverev (6º) por 6-4 y 7-6 (7).

Novak Djokovic eliminado – Getty

En tanto, Rafael Nadal (3º) sigue firme con su idea de ganar por ocasión número 12 el torneo de Montecarlo, porque este jueves le dio una paliza al búlgaro Grigor Dimitrov (17º).

El español otra vez dejó en claro que es el mejor jugador de arcilla de la historia y se impuso por un doble 6-1.