La travesía de Cristian Garin en el Masters 1.000 de Montecarlo llegó a un abrupto final, luego de que el chileno cayera ante un fuerte Stéfanos Tsitsipas por parciales de 6-3 y 6-4, quedando eliminado en octavos de final del certamen.

El griego llegaba al encuentro con Garin tras dar cuenta del ruso Aslan Karatsev por 6-3 y 6-4, mientras que Gago dejó en el camino al australiano John Millman por  6-1 y 6-4.

El Tanque tuvo un complejo encuentro ante el número 5 del mundo, quien le quebró el servicio en el octavo juego del primer set y luego en el principio del primer juego en la segunda manga.

El nacional estuvo cerca de recuperarse el octavo game, pero simplemente no logró ratificar el quiebre y dejó escapar una oportunidad dorada, quedando 4-5 abajo. No fue suficiente para bajar al griego.

El duelo se prolongó durante una hora y cuarenta minutos, instancia donde Garin se vio muy contundente en el saque, pero la irregularidad en los momentos clave le terminó pasando la cuenta.

De esta manera, el Tanque se despide del Masters 1.000 de Montecarlo en octavos de final, habiendo derrotado en primera ronda a Félix Auger-Aliassime (21°) y en segunda ronda a John Millman (44°).