Este martes finalmente se conoció el nuevo destino de Sammis Reyes en la NFL, el chileno había quedado libre durante agosto de este año tras la rescisión de contrato que lo unía con los Washington Commanders, situación que llegó a su fin esta semana tras un largo proceso de negociación con diferentes equipos de la liga, siendo los Chicago Bears el nuevo cuadro del chileno para la temporada 2022-23. 

 

¿Quiénes son los Chicago Bears? 

El cuadro de los Osos de Chicago es uno de los equipos fundadores de la NFL, llamada en 1920 como American Professional Football Association, sin embargo, su historia se remonta a un año atrás, cuando el conjunto que derivó en los Bears fue fundado bajo el nombre de Decatur Staleys, cuyo principal objetivo era ser el equipo de la empresa de almidón alimenticio A. E. Staley de Decatur, Illinois.

Apenas un año después el equipo viviría un cambio trascendental en su historia, ya que cambiaría su localidad de Decatur a Chicago y junto a ello los “Bears” -en ese entonces conocidos como Staley- se coronaron campeones, consiguiendo su primer título de ocho en la división hasta 1963.

En 1922 su dueño y jugador del equipo, George Halas, cambiaría de manera definitiva el nombre a los "Chicago Bears".

Tras la fusión de la AFL-NFL en 1970, los hombres de Chicago lograron los títulos de Conferencia en 1985 y 2006, siendo 1985 su año más glorioso, al llevarse el Supertazón XX tras derrotar por un marcador de 46-10 a los New England Patriots.

Los Bears pertenecen a la NFC de la Conferencia Nacional y juegan sus partidos como locales en el Soldier Field de Chicago, recinto que los ha acogido desde 1971 y que tiene una capacidad de 61.500 personas.

Su técnico es Matt Eberflus, quien tiene un registro de dos triunfos y cuatro derrotas en la temporada, siendo su último partido frente a los Washington Commanders, exequipo de Reyes, quien los derrotó por 12-7, tras este resultado se encuentra 3° en su grupo detrás de Minnesota Vikings (5-1) y los Green Bay Packers (3-3).