Tras la notable coronación de Chile en las Qualifiers de Copa Davis para volver al Grupo Mundial, el tenis chileno se alista para vivir semanas de muchísima intensidad. Y es que el Chile Open no es el único torneo del ATP Tour que se jugará en nuestro país, ya que también se desarrollará el tradicional Challenger de Santiago. Y contará con Nicolás Jarry (136°) y Tomás Barrios (197°) entre sus participantes.
El Abierto de Chile, que es categoría ATP 250, se jugará en San Carlos de Apoquindo entre el lunes 27 de febrero y el domingo 5 de marzo, e inmediatamente después arrancará la competencia de categoría 75 del Challenger Tour, la que se vuelve más interesante con la presencia de la segunda y cuarta raqueta nacional respectivamente.
Desde el lunes 6 de marzo, en las canchas de arcilla del Club Manquehue en Vitacura, comenzará a jugarse la decimoctava versión de uno de los eventos deportivos de mayor tradición en nuestra larga y angosta faja de tierra, y este llegará a su fin el domingo 12.
En este 2023, el entry list del torneo tiene escritos varios nombres dignos de destacar, y hay algunos que están en el Top 100 del escalafón mundial como son Tomás Etcheverry (82°), que alcanzó en 2022 la semifinal, y Facundo Bagnis (88°), que en 2013, 2015 y 2016 se quedó con el título.
Otro que está entre los mejores cien tenistas del mundo es el italiano Marco Cecchinato (89°), y también llegará hasta Vitacura a jugar. Tras haber sido el campeón en la versión de 2018, ahora el oriundo de Palermo, con 30 años, vuelve a nuestro país para buscar la corona.
Así, Nicolás Jarry y Tomás Barrios se metieron en el listado de entrada para el Challenger de Santiago. Los dos tuvieron destacadísimas presentaciones defendiendo a Chile en la Copa Davis ante Kazajistán el 4 y 5 de febrero, donde ahora se preparan para jugar la Finales en septiembre, y ahora buscarán seguir en su buen momento en el torneo criollo.