La organización del Maratón de Santiago comunicó que la edición 2020 sufrirá modificaciones en su fecha y trazado para no interferir en el Plebiscito para consultar sobre la creación de una Nueva Constitución, que se realizará el 26 de abril próximo.

Por lo mismo, el 19 de abril, fecha programada para el evento deportivo, ya no corre y se anunció que la maratón se realizará el domingo 17 de mayo. Además, se informó que habrá un nuevo trazado, ubicando como punto inicial y meta el Estadio Nacional, potenciando el sentido deportivo y alejándolo del Palacio de La Moneda, lugar que se utilizaba para realizar el evento, antiguamente.

“Tomamos esta decisión pensando en que el maratón es un evento unificador, deportivo y que une una serie de valores asociados que permiten a quienes lo corren vivir una verdadera jornada de fiesta, alegría e integración”, señaló Francisca Aguirre, directora del Maratón de Santiago.

De esta manera, las condiciones para los corredores que ya están inscritos no tendrá ninguna variación y solo tendrán algunos días más para mejorar su plan de entrenamiento.

Actualmente, en el segundo proceso de inscripciones, que vence ahora en enero, ya cuenta con más de 10 mil inscritos y se espera que para marzo se completen los 33 mil cupos disponibles del evento.