Este viernes se acabó la espera para los miles de fanáticos del deporte y se dio el vamos de forma oficial a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Durante esta mañana se llevó a cabo la emotiva ceremonia, que tuvo desde canciones de videojuegos hasta el encendido del pebetero.

Justamente este último era pura incertidumbre días atrás, ya que la organización no había confirmado quién sería la persona encargada de llevar el fuego hasta el punto central en Japón. Y para sorpresa de muchos, esto estuvo a cargo de Naomi Osaka.

La tenista de solo 23 años y ganadora de cuatro Grand Slam fue la elegida para trasladar la llama en su último trayecto rumbo al pebetero. Ahí, se robó las miradas y los aplausos, en un gesto claro de que los japoneses van por todo.

Pero eso no es lo único, ya que en mayo pasado hizo noticia por abandonar Roland Garros por negarse a conversar con la prensa por motivos de salud metal. Aquella situación abrió un serio debate, al que la organización respondió con un tremendo espaldarazo.

Osaka, que ya ha alcanzado el primer lugar del WTA, se transformó así en el símbolo de lo que serán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Una cita que pese a todo lo ocurrido en el mundo, supo salir adelante y ya está en marcha,

Revisa las imágenes del encendido del pebetero olímpico

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images