Tras finalizar el US Open con Daniil Medvedev coronándose ante Novak Djokovic, rápidamente la acción tenística se traslada a los países, con el retorno de las series de Copa Davis. Ahí, Chile tendrá un nuevo desafío rumbo al retorno a las grandes ligas del torneo.

Es que el equipo capitaneado por Nicolás Massú enfrentará a Eslovaquia como visita, un rival que si bien no cuenta con jugadores entre los 100 primeros del ranking, de local y en superficie dura se hacen fuertes.

Respecto al team nacional, el “Vampiro” no se guardó nada e irá con su mejor gente. Cristian Garin (17°), Tomás Barrios (159°), Alejandro Tabilo (183°), Nicolás Jarry (214°) y Matías Soto (907°) componen el equipo. Por su parte, los locales están liderados por Norbert Gombos (115°), Alex Molcan (117°), Lukas Klein (245°) y los doblistas Filip Polasek e Igor Zelenay, (10° en duplas) y (116° en dúos).

El compromiso se jugará en Bratislava y el primer día se disputarán dos singles al mejor de tres sets y con tie break. En la segunda jornada se jugará el dobles y de extenderse a definición la serie, se disputarán los dos singles restantes.

Chile actualmente se encuentra en el Grupo I Mundial de Copa Davis. De vencer en europa, pasará al repechaje rumbo a las finales del torneo de 2022, donde debe terminar entre los mejores rankeados para la serie final. Esto se jugará en febrero próximo y el rival se definiría una vez se jueguen las finales de 2021 a fin de este año.

En caso de caer en Bratislava, la Roja del Tenis debe jugar en febrero una serie de playoffs para no caer el Grupo Mundial II y volver a buscar la clasificación a las finales de Copa Davis para 2023.

El capitán Nicolás Massú posteó una foto arengando al equipo.


¿Cuándo juga Chile contra Eslovaquia por Copa Davis?
 

El duelo del team de Nicolás Massú visitando a Eslovaquia en Copa Davis se disputará este viernes 17 y sábado 18 de septiembre en el Národné Tenisové Centrum de Bratislava.

En el primer día, los duelos iniciarán a partir de las 12:30 horas, mientras la segunda jornada será desde las 10:30 con el dobles. Los partidos serán transmitidos por TVN.