Este fin de semana la acción y adrenalina delGrand National Cross Country vuelve para la última jornada. La competencia más importante de Enduro en Estados Unidos tendrá un chileno como protagonista: Benjamín Herrera. El motociclista nacional prepara su moto para presentarse no solo en el cierre de este certamen, sino que también en su despedida,

Herrera en 2023 no seguirá en el equipo con el que estaba compitiendo en Norteamérica, por lo que cierra su calendario de competencias de forma momentánea.

La ciudad de Indiana será escenario de la jornada 13 y final de la competencia, siendo una de las más populares entre los pilotos. Un circuito donde la comunidad se hace parte fundamental de la carrera, en el que incluso es una feria comercial con marcas que muestran sus modelos de carrera para el próximo año.

APROVECHA Y REVISA EL CAPÍTULO DE ESTE VIERNES 21 DE OCTUBRE DE REDGOL EN LA CLAVE

En lo que respecta a la carrera propiamente tal, muchos pilotos tienen a Indiana como su favorito de todo el circuito porque tiene todo: terreno llano, pero que discurre cerca de las riberas de los ríos, por lo que tiene muchos cambios de elevación.

De hecho, las colinas son algunas de las más empinadas del circuito. Si llega a llover, las colinas serán la parte más dura porque el recorrido contempla alrededor de los arroyos. En caso contrario, los corredores se encontrarán con arroyos rocosos.

En la previa de su última participación en el Grand National Cross Country, Benjamín Herrera señaló estar emocionado con aquello.“Ha sido una temporada de ritmo constante. Vamos a seguir tratando de hacer lo mismo, pero esta última carrera tratar de despedirnos del GNCC y del equipo de la mejor manera, hacer mi mejor carrera”, comentó desde Estados Unidos.