Parece increíble que un equipo tan poderoso, a nivel deportivo y económico, como el Manchester City pueda sufrir una crisis deportiva. Pues bien, eso es lo que está ocurriendo, y para su mala suerte, la mala racha se agiganta.
El último triunfo que sumó el equipo de Josep Guardiola fue el 26 de octubre, cuando superó por 1-0 al colista Southampton. A partir de allí, perdió el rumbo. En Carabao Cup, la UEFA Champions League y para peor, en la Premier League.
Manchester City tenía un difícil compromiso en el cierre de la 13° fecha del fútbol inglés, pues debía visitar al líder Liverpool, y no fue capaz de salir de su pésimo momento, sufriendo una durísima derrota por 2-0 en Anfield Road.
Los goles para el cuadro Red fueron obra del neerlandés Cody Gakpo (12′), y el egipcio Mohamed Salah mediante lanzamiento penal (78′), que los pone de punteros con 33 puntos y le saca 11 de ventaja a los “citizens”.
La histórica crisis que vive Manchester City
La mala racha del elenco de Guardiola comenzó el 30 de octubre, cuando cayó ante Tottenham por 2-1 y quedaron fuera en Copa de la Liga. A partir de allí, sumaron cuatro derrotas consecutivas, tres en Premier y una en Champions, por 4-1 ante Sporting Lisboa.
Para colmo de males, de locales y por la competencia internacional, Manchester City tenía el triunfo a la mano ante Feyenoord de Países Bajos, y sufrió una épica remontada para que les igualaran por 3-3. Gracias a esta última derrota, ya son seis caídas y una igualdad en la mala racha de los ciudadanos.
¿Tiene chances de salir de su crisis?
En poco días, el miércoles 4 de diciembre, los de Pep cuentan con una oportunidad única para romper su maldición, cuando reciban como locales al Nottingham Forest, que está quinto con 22 puntos, uno menos que ellos.