Una gran noticia para Viña del Mar es la reapertura de la cancha El Olivar, proyecto que la actual administración del municipio concretó luego de más de ocho años de espera por parte de la comunidad y que será de ayuda a los clubes de barrio.
La alcaldesa Macarena Ripamonti, junto a los concejales, autoridades regionales, vecinas y vecinos y la comunidad, encabezó la inauguración del proyecto que se priorizó el 2022 para su terminación y recuperación.
“Siento una profunda emoción, porque esta es una cancha que viene a consolidar el anhelo de una comunidad muy grande, como es la de El Olivar. Fueron 10 años de desesperanza aprendida. Hoy día tenemos un espacio totalmente remozado”, señaló la edil.
Sobre las características del recinto, la jefa comunal detalló que “tiene camarines, bodegas, acceso universal, con especificaciones técnicas donde se pueden jugar campeonatos, pero con especial cuidado para los vecinos que vienen aquí a ocupar la cancha a las siete de la mañana. La recuperamos para ellos”.
“Con estas canchas se fomenta el deporte, la vida plena, con los éxitos deportivos de los niños. Estos son los momentos que nos alegran el corazón y así es como nos sentimos cuando invertimos bien el dinero público”, acotó Ripamonti.
En la inauguración, el Club deportivo Tamarugal agradeció con un testimonio a la alcaldesa por el esfuerzo. El presidente del club, Rodrigo Bahamondes, sostuvo que “es un sueño que alguien nos cumpla algo que se promete. Nuestros niños pueden competir como corresponde, porque teníamos que ir a jugar a otros lados”.
El presidente de la junta de vecinos de El Olivar, Felipe Glaser, contó que “se está entregando un espacio que es altamente necesario, sobre todo para el desarrollo de la juventud y de los niños”.