El lazo de hermandad entre Everton de Viña del Mar y Everton de Inglaterra se ha forjado fuertemente con varios episodios en los que ambos clubes, sin importar los más de 11 mil 500 kilómetros de distancia que los separan, han logrado reunirse. Así, ahora Chile es testigo de un nuevo encuentro evertoniano gracias a los jóvenes talentos.

16 estudiantes y tres trabajadores del Everton Football College cruzaron el océano Atlántico para encontrarse durante este mes con el conjunto Ruletero, donde conocieron las instalaciones y pudieron conocer al primer equipo. Además, también jugaron un amistoso contra uno de los equipos de la academia del elenco chileno. Todo esto se enmarca en una asociación que el cuadro inglés anunció junto al equipo Oro y Cielo en 2020.

La intención de esta unión es poder crecer y expandir el club a nivel internacional, y durante esta aventura de dos semanas los cracks ingleses visitaron una universidad de la Ciudad Jardín en la que recibieron una charla sobre la geopolítica de esta larga y angosta faja de tierra y también sobre la historia del fútbol chileno.

Eso no fue todo, ya que el personal inglés también hizo su exposición sobre Everton en la comunidad, Everton Free School y su Football College, con lo que quedó registrado un nuevo exitoso encuentro entre ambos conjuntos que fortalecen la unión evertoniana.

El director del Football College de los Blue's, Steven Baker, quedó feliz con la reunión. "Esta fue una idea maravillosa para cimentar la relación entre los dos Evertons y pronto pasó de ser un sueño imposible a convertirse en realidad. Nuestros homónimos chilenos han sido unos anfitriones increíbles durante nuestra visita. He tenido la suerte de viajar por el mundo en calidad de trabajo y este viaje va más allá, resultando en un viaje que cambia la vida de nuestros estudiantes", apuntó.

"Estamos muy, muy agradecidos por la hospitalidad del Everton de Viña del Mar. Nos ven como su hermano mayor, viniendo a visitar a uno de la familia Everton, y estamos en deuda con Carlos Alberto Ramírez Sánchez de la Universidad, quien ha sido fundamental para que este viaje sucediera", complementa Baker.

Junto con eso, también agrega que "ha habido un aspecto educativo en el viaje, además del fútbol. Hemos tenido la visita de un representante de la Embajada en Santiago y estamos trabajando con niños con discapacidad y visitando hospitales, para dar regalos del Everton Football Club a niños que están muy mal".

"Estamos participando en copas internacionales contra diferentes equipos y, desde un punto de vista histórico, somos el primer equipo inglés en venir a jugar contra el Everton Viña del Mar. Tenemos adolescentes con nosotros que nunca antes habían estado en un avión, y van creciendo como personas ante nuestros propios ojos", detalla.

Según Baker, esto "muestra la importancia de usar el fútbol como un catalizador para abrir diferentes caminos para estos jóvenes y ellos han abrazado la cultura. El viaje también ha atraído un gran interés en todo Chile y es un verdadero testimonio del impacto del Everton en todo el mundo y la continua expansión de la estrategia internacional del club".