En este ciclo del Late de Florete hemos recibido a grandes invitados, quienes cuentan a Paulo Flores sus historias y también opinan de la actualidad futbolística.
El capítulo de esta semana tampoco fue la excepción, porque uno de los grandes lanzadores de tiros libres acompañó a Florete en este episodio: Jorge Coke Contreras.
En el Late de Florete conversaron sobre por qué no hay expertos en tiros libres, el repaso a su carrera y también un secreto guardado de su infancia futbolera.
No hay especialistas en tiros libres
Jorge Coke Contreras se caracterizaba por ser un gran lanzador de tiros libres, técnica que no perdió con el tiempo y un registro de hace unos años lo demuestra.
En la conversación con Paulo Flores, el ex Universidad Católica y Colo Colo dice que los actuales jugadores enfrentan esta instancia con miedo.
Hay algo de temor. He encontrado a chicos de muy buena pegada, pero parece que la responsabilidad de pararse frente al balón es muy grande y no son lo suficientemente efectivos. Chicos de muy buena técnica”, dijo.
“Yo trataba de agarrar todo el golpe de la pelota con la subida de la pierna, prácticamente. Le metía desde abajo hacia arriba para que la pelota rodara, pasara la barrera y bajara rápido. Así me acostumbré”, agregó.
¿De qué equipo era fanático Coke Contreras de niño?
Otro de los temas que también tocó Coke Contreras fue su primer amor futbolístico. Al contrario de su paso destacado por Universidad Católica (89-92) y Colo Colo (93-94), el elenco de sus amores es otro.
“A Palestino le tengo mucho cariño (club donde debutó), me recibió y me permitió ser jugador profesional”, comenzó Coke en el Late de Florete, para luego manifestar que “eso sí, de chico yo era seguidor de la U”.
“Esto porque yo tenía la referencia de un vecino amigo de mis tíos y padres, que era Pedro Araya”, en referencia al hábil puntero del Ballet Azul.
¿Quién era Jorge Contreras?
Jorge Contreras Lira fue exfutbolista y también técnico de fútbol, debutando en 1978 en Palestino y retirándose en dicho club en 1999. También jugó por la Selección Chilena en 25 oportunidades.
Como Director Técnico dirigió a Unión La Calera, Deportes Puerto Montt, Barnechea, Deportes Iberia y Deportes Melipilla.