Mario Salas consiguió su primera victoria al mando de Magallanes. Los Carabeleros vencieron a O’Higgins en El Teniente de Rancagua por la 16° fecha del Campeonato Nacional 2023 y tomaron un impulso importante en el objetivo primordial: mantener la categoría. Después de la gran victoria, el Comandante destacó varias cosas. Particularmente la entrega que dejaron los viejos rockeros de la Academia.
“Creo que el primer tiempo fue muy bueno. El partido estaba planeado así, O’Higgins es un equipo de muchos trazos largos. Agarra el balón en su campo y busca arriba a una línea de cinco delanteros que forma con sus volantes y atacantes. Teníamos que estar preparados para ese balón y para el segundo. Con la idea de contrarrestar esto, nos favorecía salir rápido con nuestros punteros, que son bastante veloces”, resumió el sucesor de Nicolás Núñez en la conversación con TNT Sports. Los escogidos para esa función fueron el colombiano Yorman Zapata y Julián Alfaro.
Y tuvo más palabras en la charla que tuvo con el periodista Marcelo Muñoz. “El partido lo planificamos así. El segundo tiempo ellos fueron dominadores absolutos, no pudimos controlar la pelota. Se debe a temas emocionales que estamos viviendo, entre otras cosas. Uno queda feliz y contento por la entrega de estos jugadores y el compromiso con la institución”, aseguró el ex DT de Colo Colo, Huachipato y Universidad Católica, entre otros clubes.
Mario Salas felicita a Villanueva, Flores y Vásquez: los viejos rockeros de Magallanes
Mario Salas siguió con su análisis de la victoria del Manojito de Claveles. “En el fondo, creo que defensivamente estuvimos bien. El partido era esto, requería una concentración absoluta y una disciplina táctica que los jugadores mostraron. Sumado al compromiso, a la entrega, es algo realmente hermoso y digno de evidenciar, la entrega de los jugadores”, expresó el otrora volante central de la Roja antes de felicitar a sus más veteranos pupilos.
“Carlos (Villanueva), Felipe (Flores), Iván (Vásquez), jugadores con cierta trayectoria. El compromiso de ellos debe chorrear y contagiar a todos los demás. Jugando con esta entrega tenemos un piso que es obligatorio subir con una mejora futbolística”, fue la misión que se encomendó a él y su cuerpo técnico Salas.
¿Cuáles son sus pretensiones con eso? También las dejó saber. “Tener un poco más el balón, estar más calmados cuando lo tenemos en nuestro poder. Entregarle mucho la pelota al rival significa que cualquier error puede causarnos una molestia, como fue el gol de O’Higgins”, sentenció el Comandante, quien ya mira el siguiente desafío: será por la Copa Chile ante Deportes Santa Cruz el 12 de julio.