A primera hora de este viernes 28 de noviembre, el vehículo que Marcelo Barticciotto conducía por una calle de Ñuñoa acompañado de Antonella Ríos fue objetivo de una encerrona. Más precisamente en la intersección de las calles General Gorostiaga con Pucará.
Desde un auto bajaron cinco delincuentes para robar el automóvil de Barti. También algunos objetos personales. “Intimidaron al afectado con armas de fuego”, explicó la subinspectora Montserrat Navarrete, quien también dio luces de los pasos posteriores.
Todo ocurrió a las 00:40 horas, según documentó Carabineros de Chile. “Todos estaban a rostros descubiertos. Tres de ellos premunidos de armas de fuego cortas. Los intimidaron y los obligaron a descender para tomar la conducción del automóvil”, quedó registrado en la 18° Comisaría de Ñuñoa.
“Los antisociales huyeron en ambos vehículos. De los hechos no se registraron lesionados ni disparos. Lo sustraído fue avaluado en la suma de $19.000.000”, rezaba también lo apuntado por Carabineros. Además de eso, la Fiscalía instruyó a la Brigada Investigadora de Robos de la PDI para seguir el caso.
¿En qué está la investigación a la encerrona a Marcelo Barticciotto y Antonella Ríos?
Afortunadamente, Marcelo Barticciotto y Antonella Ríos terminaron sin lesiones, aunque se llevaron un gran susto. Nos encontramos realizando diferentes diligencias investigativas”, aseguró la subinspectora Montserrat Navarrete respecto de las pericias.
“Declaraciones de los afectados, trabajo en el sitio del suceso y recopilación de las imágenes de la cámara de seguridad”, apuntó también Navarrete. Y a través de su cuenta de Instagram, la actriz dio cuenta del terrible percance que había vivido en carne propia.
En una de las historias para los más de un millón de seguidores escribió un breve desahogo. “Hace un rato me hicieron un portonazo, estoy en shock”, posteó Antonella Ríos en citada red social. Sólo acompañó esas palabras con un fondo negro.
“De acuerdo a la versión de las víctimas, los sujetos tendrían entre 18 a 20 años. Aborda un sujeto al hombre y dos a la acompañante. A la mujer la golpearon con el arma y se llevaron el vehículo BMW de color blanco, que todavía no ha sido ubicado”, explicó Patricia Ibarra Pooley, fiscal de flagrancia Oriente.