Juvenal Olmos tuvo que comentar el partido que Cobresal le ganó a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Y quedó maravillado con un golazo de tiro libre. Al punto que se acordó del mejor jugador del mundo, aunque le cambió el nombre: invocó a “Leonardo Messi” después del espectacular remate de Guillermo Pacheco.

Corrían 69′ cuando el lateral derecho del cuadro minero le sacó brillo a uno de sus mejores atributos: la pegada en la pelota detenida. El ex Deportes Temuco dejó sin chances a Nelson Espinoza, el portero titular del León de Atacama. Pese al vuelo, el golero formado en la U estuvo muy lejos de la bola.

Pacheco ubicó el balón a unos dos metros del semicírculo que marca el borde del área grande. El resto fue celebrar la conquista que le dio un impulso más en la cima del Campeonato Nacional 2023 al equipo adiestrado por Gustavo Huerta.

Tras el relato de Patricio Barrera, apareció el comentario de Juvenal Olmos. “Hablábamos del golazo que hizo Leonardo Messi y nos vamos directamente a Guillermo Pacheco. La situación lo ameritaba. Sus compañeros no negaron la cualidad de ejecutar tiro libre. Ese pie suave, esa derecha linda que puso el 2-0. Nada pudo hacer Nelson Espinoza”, aseguró el futbolista y DT devenido en comunicador.

Juvenal Olmos llama Leonardo a Lionel Messi gracias al golazo de Pacheco

Por cierto, el lapsus de Juvenal Olmos tuvo una razón de ser: Lionel Messi tuvo su estreno con el Inter Miami, que venció sobre la hora por 2-1 al Cruz Azul de México en la Leagues Cup. Y casi en la última jugada del partido, el capitán de la selección de Argentina mostró toda su enorme calidad.

Con un zurdazo difícil de mejorar, la Pulga mandó la pelota al fondo del arco y gritó con mucha efusividad su primer gol en el fútbol de Estados Unidos. Un golazo que maravilló a varias superestrellas del deporte, como la ex tenista Serena Williams, el basquetbolista Lebron James y el ex futbolista David Beckham. Y que provocó un pequeño error de Juvenal Olmos en la fecha 18 del Campeonato Nacional 2023.