El Fantasma Figueroa pasa algunos días en Santiago hasta el final de este mes. Además de reencontrarse con algunos seres queridos, el seleccionador de Nicaragua sacó pecho por la búsqueda del recambio en el país centroamericano. Y también confesó sus ganas de llegar a la MLS y al fútbol de Arabia Saudita.
Lo hizo en una íntima conversación con RedGol. Además de revivir el episodio en el que trató a Patricio Kiblisky como “una rata”, repasó parte de su labor al mando de la selección Pinolera. Y también dejó claro que todavía tiene algunas metas que perseguir como DT.
“No le cierro la puerta a ningún país. Soy patiperro, ando para todos lados”, le dijo MAF a nuestro querido Paulo Flores. Razón no le falta: jugó en el Morelia y el Atlético Celaya de México, además de haber dirigido varios equipos aztecas. También fue entrenador del Comunicaciones de Guatemala. Y hoy adiestra al combinado nacional nicaragüense.
Fantasma Figueroa fija a la MLS y Arabia Saudita como posibles objetivos
El sanfelipeño añadió que “tengo muchas ganas de ir a Arabia, a Estados Unidos. No sé dónde me va a llevar el fútbol porque el fútbol siempre te lleva”. Pero por el momento sus energías están abocadas a su cargo en Nicaragua.
“Sigo en Nicaragua y espero conseguir un premio al trabajo de casi un año y medio”, le contó también a nuestro querido Florete. Por el momento, Figueroa debe preparar a su equipo para afrontar la Concacaf Nations League.
En aquel certamen, Nicaragua comparte el Grupo B con Barbados, República Dominicana y Montserrat. La competencia iniciará el 7 de septiembre, cuando el elenco del Fantasma choque ante los dominicanos. Tres días después, el 10, recibirá a una de las islas antillanas: la selección barbadense.
