Sebastián Pinto ilusionó a todos luego de la campaña que hizo en Universidad de Chile en 2007, donde le marcó dos goles a Colo Colo en el Estadio Monumental, tanto así que fue contratado por el poderoso Santos de Brasil.

A partir de ahí su carrera vino en baja y deambuló por muchos lugares hasta que en 2017 jugando por Palestino tuvo una lesión que lo hizo tomar la decisión de dejar el fútbol.

Por eso sorprende que dos años después, aparezca como gran refuerzo de Deportes Temuco. "Recibí el llamado de Marcelo Salas y me convenció para volver. Me siento mucho mejor, como un veinteañero. Me dijo que todavía podía entregar mucho más y me gustó el desafío, porque Marcelo quiere que el ascenso de Temuco sea rápido desde la Primera B. El tiempo afuera me sirvió para descansar el cuerpo", le confesó al diario Las Últimas Noticias.

Sobre su retiro, el Tanque afirma que "decidí no jugar más. Tuve una seguidilla de lesiones musculares, opté por parar, estaba cansado de eso. No tenía pensado volver, la cabeza no me acompañaba tampoco. Trabajé para recuperarme, pero no para jugar, sino para sentirme bien porque físicamente lo estaba pasando mal en la vida. Los últimos meses no tuve más problemas, me hice exámenes y estoy al ciento por ciento".