Nuno Tavares tuvo un partido agridulce en el Olympique de Marsella. El portugués fue clave para abrir el camino al triunfo de la escuadra del Velódromo, que tuvo muchos problemas para vencer como visitante por 2-1 al Montpellier y meterle presión al Lens desde el último lugar del podio de la Ligue 1 de Francia.

El carrilero zurdo de 22 años, que está cedido por el Arsenal de Inglaterra, resolvió con muchísima calma una situación de gol en que muchos en su lugar habrían cerrado los ojos antes de definir. Pero el ex Benfica amagó el zurdazo y se acomodó para la derecha, que en teoría es su pierna menos hábil.

Aun así, clavó la pelota en un sector imposible para el portero Jonas Omlin, quien fue el tercer arquero de Suiza en el Mundial de Qatar 2022. Corrían los 47′ de partido y Tavares anotó su quinto gol en la máxima categoría del balompié galo. No sólo alcanzó a Alexis Sánchezcomo artillero del equipo más popular de Francia.

También derribó un récord que se mantenía hace varios años en el OM, según un dato que proporcionó Opta. El luso se consagró como el primer defensor o lateral del Olympique de Marsella que anota cinco o más goles en una liga desde que el belga Daniel van Buyten lo hizo en la campaña 2002-2003. En aquella temporada, el portentoso zaguero central que llegó a jugar en el Bayern Múnich de Alemania anotó ocho conquistas.

Nuno Tavares se va expulsado por perder el control

Pero no todo terminó bien para Nuno Tavares. A tres minutos del final, el marcador de punta lisboeta se enfrascó en una discusión con algunos rivales. A uno de ellos, de hecho, lo empujó con fuerza muy cerca del árbitro central del compromiso, Ruddy Buquet.

Ruddy Buquet le sacó la tarjeta roja directa al portugués Nuno Tavares. (Getty Images 2023).

El juez de 45 años analizó toda la situación y una vez que los ánimos se calmaron, determinó mostrarle la tarjeta roja directa al “30” de la institución marsellesa, que quedó en el tercer lugar de la primera división con 36 puntos, a lejanas ocho unidades del Paris Saint-Germain y a cuatro del Lens, el escolta del PSG. Habrá que ver cuántos partidos de sanción le tocarán a Tavares por esto.