O’Higgins de Rancagua se prepara para el regreso de nuestro fútbol, programado para este mes de agosto. El Capo de Provincia, al igual que los otros equipos de Primera División, prepara la vuelta con entrenamientos presenciales en el Monasterio Celeste.

Y si en un principio conocimos la actualidad de la Universidad Católica, Palestino y Colo Colo, ahora es el turno de saber cómo marcha O’higgins de Rancagua para el esperado retorno.

Los dirigidos por Patricio Graff fueron uno de los primeros clubes que volvió a los entrenamientos en medio de la emergencia mundial. El pasado 16 de junio, O’higgins regresó a trabajar en el Monasterio Celeste, con una serie de protocolos sanitarios.

Sin embargo, la cuarentena que aún rige en Rancagua ha hecho extremar las precauciones en el cuadro celeste. Sin embargo, esta semana se conoció de tres casos positivos de covid-19. Eso si, se trata deun trabajadoradministrativo, uno de personal de apoyo, yde un jugador juvenil.

Trabajos en el Monasterio Celeste que valoran los propios jugadores de O’Higgins, pero que reconocen no han sido lo mismo que antes.Matías Cahais, por ejemplo, demostró su preocupación por el estado físico de los jugadores: “va a requerir mucho más esfuerzo tanto fuera como dentro de la cancha. Ahora tenemos que cuidarnos mucho más fuera de la cancha, en la alimentación, en el descanso, en la recuperación. Va a ser la clave para llegar a jugar todos los partidos”, comentó en teleconferencia.

O’Higgins de Rancagua trabaja para el pronto regreso del fútbol durante el mes de agosto. (Foto: Comunicaciones O’higgins).

Mientras que el DT Patricio Graff comentó queha visto un progreso importante en el plantel profesional, señalando que “hubo un progreso desde todo sentido. Cada vez hay una mayor exigencia individual y eso nos obliga a nosotros a seguir incrementando el trabajo. Estamos muy conformes con la entrega de todos“.

Novedades de O’Higgins de Rancagua en la recta final de la vuelta de nuestro fútbol, porque podrás vivir todos los partidos del Capo de Provincia en CDF, porque a tu corazón le hace falta fútbol.