Chimbarongo FC tuvo muchos ojos encima el fin de semana pasado, pues se enfrentó a uno de los clubes más grandes del país. Los del Mimbre cayeron por 10-0 ante Universidad de Chile en el estadio Elías Figueroa Brander, pese a haber contado con el portero Tomás López en un nivel que lo hizo tapar al menos seis ocasiones claras de gol.

Pero también hubo luces para una fotografía que se hizo viral en el mundo entero. El número “14” del equipo que fue local en Valparaíso, Bryan Rosel, dejó ver la ropa interior que vistió ese domingo 9 de abril. En el boxer gris se apreció la marca “Cailv Kerini”, escrita con una tipografía muy parecida a Calvin Klein.

Esa imagen se hizo viral en Chile. Y también dio la vuelta al mundo, pues fue posteada en la cuenta de Twitter Out of Context Football, que tiene 3,1 millones seguidores, aunque sin ningún comentario más que el pantallazo de TNT Sports.

Bryan Rosel con los boxers que dieron la vuelta del mundo. (Andrés Piña/Photosport).

El litigio de Calvin Klein con Cailv Kerini en Chile

Se podría decir que Rosel escogió justo a tiempo la tenida para jugar ante Universidad de Chile, pues a inicios de abril, el Tribunal de Propiedad Industrial resolvió que la marca Cailv Kerini tiene suficientes diferencias gráficas y fonéticas con Calvin Klein.

Captura Twitter.

¿Qué había pasado? La conocida marca estadounidense de moda se opuso al registro de Cailv Kerini por considerarla un plagio, pero la demanda de nulidad que interpuso Calvin Klein fue rechazada. “Como se trata de signos diferentes y de coberturas no idénticas, no se presume el riesgo de confusión entre el público”, arguyó el Inipi, para rechazar la postura de la gigante transnacional.

La otra firma está vigente en Chile desde 2018 y pertenece al empresarioZhijing Zhang, quien puede seguir operando con libertad tras el dictamen emanado el 4 de abril de este año.