El presidente de la ANFP, Arturo Salah, salió al paso de la renuncia de [[Claudio Bravo]] a los amistosos que jugarpá la selección chilena contra Suecia y Dinamarca a fines de mes y señaló que “no corresponde” que “cualquier jugador condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico”.

En entrevista con Tele13 Radio, el ex entrenador aseguró que “el fondo del asunto es que aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser”, en alusión a la petición del golero de que se integre Julio Rodríguez como preparador a la Roja.

¿Quién es Julio Rodríguez? El hombre que tiene separados a Bravo y la Roja

“Es importante que los futbolistas respeten esos roles, sino le hace muy mal a la actividad. Él ya definió su cuerpo técnico y será así”, reiteró Salah, un día después de que Reinaldo Rueda convocara y desconvocara simultáneamente al arquero de Manchester City para los partidos del 24 y 27 de marzo.

El timonel del fútbol chileno aclaró que no permitirá la situación que actualmente afecta el debut de Rueda en la Roja. “Cualquier jugador que condicione su participación a alguna sugerencia o recomendación al cuerpo técnico, no corresponde: le hace mal al proceso”, puntualizó.

Finalmente, Salah conminó a Bravo a reconsiderar su decisión en nóminas futuras. “Claudio tiene las puertas abiertas. Es un jugador importante para la Selección y esperamos que en el futuro tenga la claridad para hacer lo que los jugadores hacen”, concluyó.

Dónde ver Suecia-Chile y Dinamarca-Chile: programación, TV y streaming online

Fotos: Agencia Uno