Lewis Hamilton tendrá que seguir esperando para empatar la marca de 91 victorias de Michael Schumacher, ya que una penalización de tiempo le impidió quedarse con la victoria en el Gran Premio de Rusia 2020.
El que sí celebró fue Valtteri Bottas, su escudero en Mercedes, quien cruzó la bandera a cuadros por delante del Red Bull de Max Verstappen y de su compañero, el hexacampeón Mundial Lewis Hamilton.
Con su triunfo en Sochi, el finlandés alcanza la novena victoria de su carrera y la segunda en esta temporada, donde se ha visto permanentemente dominado y opacado por su compañero de equipo.
“El ritmo de carrera fue realmente asombroso. No tuve ninguna preocupación por Verstappen, tenía mi ritmo y nunca me rendí. Trato de mantener este momento, todavía hay una gran diferencia de puntos contra Lewis pero voy a seguir intentando y empujando para ver cómo termina todo”, aseguró Bottas.
Por su parte, Hamilton fue penalizado con 10 segundos (doble sanción de 5 segundos) por practicar salidas mientras estaba el coche de seguridad, impidiéndole quedarse con el primer lugar y retrasando su objetivo de igualar los triunfos del legendario Michael Schumacher.
De todas formas, es cuestión de tiempo para que el piloto afrobritánico alcance la marca del Káiser, y por el momento Hamilton sigue liderando el la clasificación mundial de F1 con 205 puntos, seguido por Bottas con 161 y Verstappen con 128.
La próxima carrera será el Gran Premio de Eifel, en Nurburgring, entre el 9 y el 11 de octubre, donde se espera que finalmente Lewis Hamilton iguale el récord de 91 triunfos del siete veces campeón del mundo Michael Shcumacher.