Un fuerte golpe recibió el Real Madrid en el arranque de este jueves. Su arquero titular, Thibaut Courtois, figura de los merengues en los últimos años, sufrió una rotura de ligamentos cruzada izquierda y parece bastante probable que se pierda toda la temporada.
Toda una complicación para Carlo Ancelotti, quien contaba con Courtois para seguir marcando una época al mando del arco madridista. Y es que, a cinco años de su llegada, ya son nueve los títulos que ha logrado levantar en el club, incluyendo una Champions League (2022) en la que él fue figura en la final.
Pero el mundo del Madrid funciona a pasos acelerados y ya se pusieron en campaña para buscarle un reemplazante. El ucraniano Andriy Lunin no convence del todo para adueñarse del pórtico y Florentino Pérez estaría decidido en comprar a algún meta de mayor nombre.
Y según lo revelado por diario Marca, son seis los nombres en carpeta para suplir al belga: David de Gea, Kepa Arrizabalaga, Yassine Bounou, Giorgi Mamardashvili, Dominik Livaković y Diogo Costa son los nombres que sondeará el Madrid en los siguientes días.
De ellos, la opción más económica es de Gea. El español dejó el Manchester United la última temporada y está libre. No ha encontrado club, pero su presente no convence del todo. Más allá de ser un arquero de elite, el principal motivo para sellar su llegada sería económico.
Y es que con el resto, el Madrid tendrá que desembolsar varios millones. Con Kepa, el arquero sindicado como el más caro de la historia, serían más de ochenta millones de euros. Además, el actual Chelsea está negociando con el Bayern Múnich hace varias semanas.
También costosa sería la opción de Diogo Costa. El portugués tiene contrato con el Porto hasta 2027 y el club luso querría cerca de 50 millones por enviarlo al Real Madrid. Un poco más económicas serían las chances de Bono y Mamardashvili. Ambos están en el mercado por un valor de 20 y 15 millones respectivamente.
Por último, la otra chance sería el croata Livakovic, que se ganó un nombre de prestigio a nivel mundial tras su gran actuación en el Mundial de Qatar 2022. Increíblemente, Livakovic sigue en el Dínamo de Zagreb. El club balcánico lo quiere vender por no menos de 12 millones de euros.