Villarreal está siendo protagonista del mercado de fichajes español. Han vendido y acordado el traspaso de cuatro jugadores por más de 90 millones de euros en total. Un récord histórico en los registros de ventas del club. Ahora el Submarino Amarillo se preparará para reforzar el equipo con una lista que encabeza Ben Brereton.

Con tan sólo dos ventas Villarreal ha superado su récord de traspasos de años anteriores. Chelsea pagó cerca de 40 millones de euros por su delantero estrella Nicolas Jackson, y le dejó la vía libre a Brereton para una llegada espectacular. Mientras que en la defensa, el traspaso de Pau Torres al Aston Villa le aseguró otros 35 millones.

Además, el conjunto a cargo de Quique Setién vendió al delantero Boulaye Dia al Salernitana 1919 de la Serie A por 13 millones y al mediocampista Manu Morlanes al R.C Mallorca por 4 millones. Compló una cifra que supera los 90 kilos en la billetera de los Groguets.

El anterior récord del Villarreal en ganancias se estableció en 2019, cuando el equipo logró hacerse con una cifra de 68.8 millones de euros. Fue una temporada histórica en movimientos para el club: logró contratar a Paco Alcácer y Alberto Moreno, entre otros nombres importantes para la plantilla.

Villarreal tiene la billetera abultada para acompañar a Ben Brereton

Los amarillos aún no han realizado ninguna compra en este mercado de fichajes, por lo que los aficionados esperarán que suceda pronto. Con la billetera abultada, el Villarreal intentará reforzar el equipo lo más posible para competir en Europa League. Clasificó a ese torneo tras quedar en el 5° lugar de La Liga.

Con el acuerdo pactado y un traspaso que se ha convertido en un secreto a voces, seguramente el primer movimiento de Villarreal sea traer a Ben Brereton, que terminó su contrato con el Blackburn Rovers. Sin dinero de por medio en la transacción, el club podría aprovechar de rodear al delantero de la Roja con nombres que ilusionen.

En la mira del Submarino está el talentoso centrocampista Nico González. Cedido al Valencia pero ya de regreso en Barcelona para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández. Sin embargo tendrán que pelear el fichaje con Real Sociedad y Real Betis, quienes también están interesados.