Una compleja temporada tuvo el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo. Los béticos mostraron un nivel más que aceptable durante toda la campaña y lograron asegurar su boleto a Europa League, pero no lograron realizar buenas campañas a nivel continental y en la Copa del Rey.

Uno de los grandes problemas fue la falta de profundidad de la plantilla, que contaba con jugadores de gran nivel pero poco recambio. Y por lo mismo, ante las bajas, el equipo se resentía y terminó resignando puntos en momentos claves, lo que les impidió clasificar a Champions League.

Por lo mismo, la dirigencia del equipo del Ingeniero apuesta a cambiar esa situación de cara a la nueva campaña. Y para hacerlo pretenden reforzarse con dos jugadores del Barcelona. Se trata de Abdessamad “Abde” Ezzalzouli y Nicolás González, de acuerdo a lo informado por el Diario de Sevilla.

Ambos jugadores llegarían cedidos desde los culés, ya que con el Barca tienen contrato hasta el 2026. Ambos, de hecho, ya jugaron de esta forma en esta temporada, el marroquí lo hizo en el Osasuna y el español en el Valencia, logrando ambos buena continuidad.

Por lo mismo, mirarían con buenos ojos pasar a ser dirigidos por Pellegrini, producto de su extensa campaña en el fútbol de ese país y su constante interés en darle rodaje a jóvenes figuras en sus distintos planteles.

Además, el Betis buscaría hacer caja vendiendo al West Ham al central Luiz Felipe. Los ingleses estarían interesados en ese jugador ya que su actual central, Declan Rice, está cerca de ser el nuevo refuerzo del Arsenal.

Un efecto dominó que le permitiría a los sevillanos contratar a algún otro refuerzo de cara a la siguiente campaña. Una en la además está en duda la presencia de Rui Silva en el arco, producto de su molestia por la renovación de Claudio Bravo y la titularidad alcanzada por el chileno.