Marcelo Allende, de manera silenciosa, sigue sumando títulos en el extranjero. Este martes el mediocampista chileno se coronó como campeón de la Premier League de Sudáfrica junto al Mamelodi Sundowns, alcanzado una nueva estrella para su palmarés.
El volante ha logrado ganarse un lugar importante en cada uno de sus equipos en el exterior. Es así como en su primera temporada en la exótica liga sudafricana, ya consiguió una copa para su registro personal.
Mamelodi Sundowns campeón por sexta temporada consecutiva de la mano de Marcelo Allende
Luego de ganar dos títulos con el Necaxa y ser una de las figuras del Montevideo City, Marcelo Allende se fue al Mamelodi Sundowns en un paso más que extravagante en su carrera. El volante optó por un torneo lejos de las luces, pero no así de la competencia.
El elenco llevaba cinco años siendo campeón y espera conseguir un sexto al hilo de la mano del chileno. Y después de una dura temporada, consiguió su objetivo para así ratificar su dominio en la Premier League de Sudáfrica.
Si bien la copa la aseguraron a comienzos de abril, en el empate sin goles con el Cape Town City, no fue hasta este martes que pudieron celebrar en grande. Igualando 1 a 1 con el Maritzburg, recibieron el título de campeones del certamen con 70 puntos en el primer lugar, 19 más que su escolta.
En el encuentro, el mediocampista fue titular sorpresivamente luego de la lesión de uno de los jugadores en el calentamiento. Ahí fue testigo del duelo hasta los 59′ minutos, cuando fue reemplazado previo a la fiesta en la cancha.
Marcelo Allende consigue así un nuevo título en su carrera y se consagra con la camiseta del Mamelodi Sundowns. Ahora quedará esperar a saber si seguirá en la próxima temporada o si el destino le tiene preparada otra cosa, con la selección chilena como su gran sueño por cumplir.