Manuel Pellegrini y el Betis jugarán este jueves por la semifinal de vuelta de la Conference League ante la Fiorentina. Pero, al otro lado de la llave está Chelsea ante Djurgårdens de Suecia, con sólida ventaja para los ingleses por 4-1.

Sin embargo, desde Inglaterra están atentos a lo que hace el Ingeniero, porque las posibilidades de que ambos elencos se encuentren en la final de la tercera competencia europea es muy alta.

Quizás, las palabras que vendrán a continuación podrán sorprender, porque el técnico del Chelsea se dio el tiempo, también las ganas, de proyectar una eventual definición ante los verdiblancos que revolucionan España.

El técnico del Chelsea le carga la Bip a Manuel Pellegrini

Y es que en la previa de la llave de The Blues ante los suecos, Enzo Maresca define su objetivo que tiene: el mismo que Manuel Pellegrini con el Betis, y que por antonomasia es ambicioso.

Es el único trofeo que el Chelsea no ha ganado aún y podemos convertirnos en el primer club de Europa en ganar todas las competiciones europeas“, dijo el técnico en conferencia de prensa.

Luego, fue consultado por la posibilidad de enfrentar al Ingeniero Pellegrini en una eventual final, donde simplemente le cargó la bip con sus declaraciones. “Pellegrini es uno de mis referentes, mi padre profesional. A menudo hablaba con él cuando tenía dudas“, reconoció.

Pero, también quiso quedar bien con la Fiorentina en la previa de la llave que tienen por la Conference League. “La Fiore es un club italiano, jugué allí, por lo que también tengo relación. De momento vamos a centrarnos en el partido de mañana”, cerró el DT de los ingleses.

Manuel Pellegrini quiere abrochar una nueva final europea, esta vez de la mano del Betis en la Conference League. Foto: Getty Images.

¿Cuándo coincidieron Enzo Maresca y Manuel Pellegrini?

Las palabras del actual DT del Chelsea no son para nada una casualidad. Enzo Maresca, en su etapa como jugador, fue dirigido por Manuel Pellegrini durante dos temporadas en el Málaga de España. Además, fue su ayudante cuando el Ingeniero estuvo al mando del West Ham United.