A pesar de haber quedado colista de La Liga, el Elche C.F tiene motivos para esperanzarse de cara a la siguiente temporada. Esto, porque Sebastián Beccacece, último entrenador en tomar al equipo, luego de una serie de nombres fallidos, tuvo un desempeño sobresaliente y un buen cierre de campaña.
El argentino llegó al banquillo a principios de marzo y tuvo mejores estadísticas que sus tres predecesores en la misma temporada. En 12 partidos recolectó 12 puntos, de los 25 totales que sumó el equipo en toda la competición. A pesar de haber comenzado con una racha de 5 derrotas, se recompuso y logró significativas victorias contra Rayo Vallecano (4-0), Atlético de Madrid (1-0) y Athletic Club (0-1).
En el inicio del campeonato, Francisco Rodríguez solo consiguió 1 punto en 7 partidos. Luego su reemplazo, el actual DT de Boca Jorge Almirón, alcanzó dos puntos en 5 partidos. Finalmente, Pablo Machín, quien dirigía al club antes de Beccacece, sumó 9 puntos en 12 partidos. Resultados que fueron sellando el destino del cuadro valenciano.
El ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli ayudó a maquillar una temporada terrible para el conjunto Ilicitano, empatando con Cádiz 1-1 en casa. Y volvió a ilusionar a los hinchas con un mejor despliegue del equipo, que no fue capaz de ganar un encuentro en los primeros 20 juegos de La Liga.
En el club también se encuentra Enzo Roco, llegado del Besiktas dos años atrás. Sin embargo, el defensor chileno no ha sido muy considerado por su nuevo entrenador, que sólo lo hizo ingresar de titular en el último partido de la temporada.
El Rosarino tendrá que pelear el ascenso a Primera División la próxima temporada, pero ahora con el apoyo de la fanaticada y de sus jugadores, que vislumbran en Beccacece una nueva esperanza para Elche.