El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo cerró este domingo 4 de junio su actuación en la temporada 2022-23 de La Liga de España, donde les tocó recibir al Valencia en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla. Duelo en el que el arquero chileno fue titular y donde se llevaron un amargo empate en una emotiva jornada de despedida.
Los hinchas béticos llenaron su estadio para darle un masivo último adiós al legendario Joaquín, quien no seguirá en el club. Así, el Ingeniero quería sellar todo con una victoria y para eso comenzó con la seguridad en portería, y alineó desde el arranque al histórico arquero de la selección chilena. Eso sí, tras arrancar ganando muy temprano no lograron mantener la ventaja y todo terminó 1-1.
Betis empata en el adiós a Joaquín
Los verdiblancos vivieron un día lleno de emociones al despedir a un ídolo del club, y por eso en sus mentes solo estaba la victoria. Tanto así, que bastó que sonara el pitazo inicial para poder tener el primer festejo e ilusionarse. Eso sí, no alcanzó para mantenerlo hasta el final.
Fue al primer minuto de juego cuando apareció Ayoze Pérez para aprovechar un pelotazo largo de su compañero Juan Miranda, encontrar el espacio y definir con un, en buen chileno, puntete para batir al arquero rival Giorgi Mamardashvili. Así, esa solitaria anotación los mantuvo en ventaja durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo, pero no duró para siempre.
En el 22′ el Valencia generó peligro con Samu Lino por la banda izquierda, quien le entregó la pelota a Andre Almeida y este probó a portería. Sin embargo, Bravo estaba atento y con un puñetazo repelió el peligro en su área para mantener la tranquilidad.
Todo marchaba tranquilo ya en el complemento del encuentro, y los béticos parecían cerrar la temporada con una ajustada victoria que en realidad no tenía mucha influencia ya que se habían asegurado la Europa League el fin de semana pasado. Pese a eso, en el 71′ apareció Diego López para batir a Bravo y poner el 1-1 en el marcador del Betis y Valencia.
Así las cosas, el pitazo final indicó un empate de 1-1. Por ende, el Betis finalizó La Liga de España 2022-23 en el sexto puesto de la tabla de posiciones con 60 puntos en 38 partidos disputados, mientras que el Valencia finalizó en el puesto 16, muy cerca de los descendidos Valladolid, Espanyol y Elche, con 42 unidades en la misma cantidad de compromisos.