Malas noticias para Colo Colo en su afán de ver de vuelta a Claudio Bravo en el arco. El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, dejó botando que el arquero chileno no se mueve del cuadro sevillano, con méritos de sobra pese a que no tenía la titularidad en la recta final de la temporada.

El ingeniero no lo dice directamente, pero queda bien claro. Manuel Pellegrini conversó desde el estadio Benito Villamarín con Eugenio Salinas, KenoTrotamundos, corresponsal de RedGol.

“Claudio termina ahora su contrato y vamos a ver su continuidad. Pero ha hecho méritos para continuar. Es un líder no sólo dentro del campo, también fuera. Ojalá continúe con nosotros. El tiempo dirá por cuánto”, dijo Pellegrini.

El DT del Betis agregó que “no es casualidad el rendimiento que tiene, quizás a los 40 años te tienes que exigir más, pero uno revisa la trayectoria de Claudio y estuvo en clubes como el Barcelona o Manchester City, que pueden elegir al arquero que quieran. Y lo eligieron a él porque no es casualidad”.

Por último, Pallegrini sentencia que “el trabajo que ha hecho él es un poco parecido a la cantidad de años que he estado yo fuera del país de forma consecutiva. Partió en Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y ahora ha sido un aporte muy importante para el Betis. Me alegro mucho porque sigue vigente y tiene las mismas aspiraciones que uno trata de entregar como técnico”.

Bravo viene de recuperar recientemente el arco del Betis contra Athletic Club y Rayo Vallecano. El próximo rival de los verdiblancos será este domingo en el derbi contra Sevilla.