Rodrigo Echeverría, uno de los pilares fundamentales de Everton de Viña del Mar en los últimos años, se va del club. El jugador encontró su nuevo destino en Buenos Aires, ya que en las últimas horas llegó a acuerdo con Huracán y se convertirá en fichaje del club.
Echeverría llegará al Globo por un año, cedido en calidad de préstamo, y su nueva institución tendrá la opción de comprar el 80% del pase. Sin embargo, curiosas situaciones enmarcaron su llegada al elenco argentino, que está a una fecha de terminar su participación en el torneo local.
Primeramente, el contrato del jugador formado en Universidad de Chile cuenta con una cláusula de descenso. ¿Qué significa eso? Que debido a los malos resultados que ha obtenido Huracán este año, en caso de descender tanto Everton como otras instituciones podrán sacarlo de ahí.
Se espera que Echeverría viaje este jueves a Buenos Aires para firmar su nuevo contrato con el equipo de Parque Patricios. Las negociaciones comenzaron hace varios días, pero se fueron entrampando por una peculiar situación.
Según comentó el periodista Pablo Ramos, “el acuerdo se retrasó porque hubo DOS intermediarios distintos que ofrecieron AL MISMO TIEMPO a Echeverría a Huracán, lo que provocó que ambos se pelearan por la comisión del traspaso, en medio del cierre de la negociación. Insólito”.
Luego del final de la Primera División Argentina, que termina el 30 de julio, el 20 de agosto comenzará la segunda fase del certamen. Huracán será parte del Grupo A, por lo que el posible debut del ex Everton será ese fin de semana en calidad de local contra Banfield.